Lo importante… que estés con ella en el embarazo


Por: Giselle Saad

Ahora que tu pareja está embarazada, sabrás que estará un poco más sensible y necesitará aún más de tu apoyo, la mayoría de las embarazadas pueden sentirse en algunos momentos ignoradas, menospreciadas y con poco humor.

Ella necesita de ti, algunos creen que el embarazo solo es para las mujeres, pero tú eres parte importante en todo el proceso. No olvides acompañarla y llevarla a la clínica a todas sus citas con el doctor, aquí los dos podrán aclarar todas sus dudas y el doctor les dará información muy útil para el desarrollo tu bebé y el bienestar de tu compañera.

Consiéntela, los antojos no son simples caprichos, en realidad se debe a que el bebé carece de minerales y nutrientes necesarios para su buen desarrollo e incita al cuerpo de la mamá a comer, CUIDADO ayuda a que esos antojos sean la mayoría saludables.

Infórmate sobre el embarazo, lean artículos juntos. No fumes y modera tu forma de tomar cerca de ella, no dejes que esté en ambientes no aptos para ella ni para el bebé (ruidosos, con humo y con alcohol). Ten paciencia, hay días en que ni ella se entiende y está pasando por muchas cosas que no te imaginas, pregúntale cómo se siente y que te sienta presente. Hay muchas maneras de expresar tu amor hacia ella, ayúdala a sentirse apoyada y querida en esta etapa.

*Nos vemos en el siguiente artículo RMI…