Nuestra Historia



La problemática


Red Materno Infantil


Con este fin:

En 2013 Red Materno Infantil logra un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del DF (SEDESA). Ese mismo año iniciamos el trabajo de nuestro 1er Módulo en el Hospital General Ajusco Medio.

En 2014 reproducimos el Programa de Finlandia “Paquete de Maternidad”, con el nombre de “Bebenetos”, con un modelo de caja y artículos basados en el original, añadiendo la asistencia a nuestro Taller de Cuidados en el Embarazo, como uno de los requisitos para poder adquirirlo.

Ese mismo año iniciamos el programa de Voluntariado y de Canalizaciones, para dar seguimiento a los casos de madres más vulnerables.

En 2014 realizamos el proyecto “Atención Integral al Embarazo Adolescente” en colaboración con la Dirección de Protección a la Infancia del DIF Nacional.

En 2014 y 2015 organizamos el Seminario en Educación para la Atención Integral de la Salud Perinatal, destinado a personal médico, enfermeras y trabajadoras sociales de las áreas de Ginecobstetricia de hospitales de SEDESA.

2014 – 2015 Realizamos el pilotaje del programa Monitor a Distancia de Riesgos en el Embarazo (MADRE) en colaboración con Neoteck S.C. y SEDESA para la disminución de la muerte materna.

En 2015 impartimos la serie de talleres “Maternidad y Adolescencia: El proyecto que nunca imaginé” destinado a becarias (mamás adolescentes) de Promajoven de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal.

En 2015 realizamos el proyecto “Promoción de la Salud Materno Infantil en la estrategia CUNAS CDMX” en colaboración con el DIF de la Ciudad de México.

A la fecha contamos con cuatro Módulos de Apoyo a la Salud Materno Infantil en unidades públicas de salud donde hemos dado atención a más de 20 mil mujeres.



La atención de nuestros módulos se ha extendido a centros de salud cercanos a estos hospitales, con la impartición de nuestros Talleres de Cuidados en el Embarazo, donde también impartimos temas como lactancia, señales de alarma y cuidados del recién nacido.

Informe 2015

Informe 2016

Estos son nuestros aliados que creen y apoyan esta gran causa.